domingo, 9 de noviembre de 2014

DIA DE DIFUNTOS: EL SUEÑO DE LA RAZÓN PRODUCE MONSTRUOS

02.11.2014 21:50


No solamente fue un grabado de la serie "Los caprichos" de la colección de F. Goya "El sueño de la razón produce monstruos" lo que me llevó a una temprana edad a descubrir la personalidad del artista nacido en Fuendetodos, como el hecho que en una edad más adulta me apuntara al club de los que opinan que la fantasía abandonada produce la sinrazón de todos nuestros actos. Sin pasión no hay realidad, más allá de la propia existencia, por más que uno se resista a creer lo contrario y que probablemente sea verdad que hay un placer en la locura que sólo los locos conocen.

Y de esta especie de reflexión más propia, en mi honesta opinión, de un libro de autoayuda de Bucay, me voy a otra más profunda que es la antesala de la soledad, la ausencia de comunicación. En un mundo que se no antoja tan ajeno que, a menudo antepone el capricho a la razón, la inmediatez a la sensatez, las relaciones fugaces al arte de cuidar bien lo que se ama y a quienes se ama. El tiempo pasa tan fugaz que se nos pasó por alto, dónde olvidamos querer a alguien, en qué momento, en qué fecha del calendario decidimos conducir nuestras vidas por un sendero, y dejar a su margen a otros como cadáveres de nuestra desidia. 


Y es, al volver la vista atrás, en un signo de añoranza, que comprendes que elegimos estar de otro modo y no con aquéllos que nos ayudaron a conocer el valor de dar sin esperar nada a cambio,con quienes aprendimos el arte de amar y el valor de su ausencia.
A aquéllos que matamos mucho antes de que murieran pero que llevamos dentro, como una cicatriz que cierra nuestro corazón para volverse a abrir en cada gesto, en cada vivencia, como un sueño que produce lucidez. 
Os quise, os amé profundamente, me disteis todo cuanto un ser humano puede entregar y siento en mis sienes vuestra ausencia como lágrimas en una ciénaga.

Aquí puedes arrastrar y soltar contenido nuevo o mover contenido ya existente.

Para saber cómo empezar Haz clic aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.Gracias.