domingo, 9 de noviembre de 2014

SOCIEDAD Y POLIS

Cuando me decidí a estudiar Derecho no fue por vocación...pues mi verdadera vocación era ser periodista, y aunque tuve la inmensa fortuna de trabajar como ayudante de producción en la productora del maestro Joaquim M Puyal en el programa "Un tomb per la vida" finalicé mis estudios universitarios con éxito y me licencié en Derecho. Estudié esta carrera porque creía que la justicia debía primar sobre los intereses partidistas y honestamente desde mi ingenuidad, imaginé vivir en una sociedad madura a la que todavía le faltaba una pizca de sal y un punto de maceración.
Rápidamente me dí cuenta que la sal la ponían los mangantes, y la pizca de maceración los políticos corruptos apoltronados en sus gabinetes igualmente corruptos. Pero,......al mismo tiempo y como suele suceder también percibí que no todos somos iguales y que, al igual, que aflora un Edelweiss en Los Alpes, también se iba gestando una casta de mesías "los iluminati" con vocación de oradores y con ánimo de salvar el país de sus locuaces dominadores...Fue entonces cuando me acordé de lo que había aprendido en la carrera, la política es el amor a la polis, y todo lo que sea mirarse al ombligo es reducir el mundo a la mínima expresión y hacer de la política el arte de birloque.

CATALUNYA IS DIFFERENT

CATALUÑA IS DIFFERENT

Cataluña is different....porqué me miran con asombro cuando asevero con rotundidad esta afirmación. España se ha dado cuenta hace años de esta afirmación que es más que una declaración de intenciones pero la historia de sus gobernantes todavía no.

El hecho que Cataluña se sienta una verdadera Nación merece ser tenido en cuenta y no menospreciar su ADN diferencial.Se acerca el 9N, una fecha que, en cualquier caso, lo quieran unos y otros no, marcará un antes y un después en la política catalana y española...quizás una época de reflexion más que de reinvindicación, de sentarse unos frente a otros y hablar...

Cataluña y por ende, los catalanes, se han distinguido por su "seny i rauxa" y les caracteriza ese sentido práctico y genuino ante los acontecimientos y predisposiciòn al cambio, no sin una seria reflexión, y siempre desde la serenidad bien aprendida.

Los gobernantes españoles deberían tomar nota del ejemplo que les brinda Cataluña...IMAGinar un país mejor no es sino IMAGinar un mundo mejor, el que sea, pero solo desearlo ya es digno de mención.


IMAG-I-NA

Imaginar que siempre es posible un mañana. Si yo pensara y alimentando sueños convertirlos realidad.
Imaginar que siempre es posible un mañana. Que cabe la posibilidad de coincidir todavía en una esquina de tu vida, de formar parte de ese capítulo abierto de tu historia, de confundirme entre las hojas, entre las palabras, entre letra y letra. 
Si yo pudiera imaginar y alimentando sueños convertirlos realidad, confundirme entre tu ropa, entre tus gestos, en los resquicios de tu mente, en los suspiros de tu alma. 
Imaginar que siempre es posible un mañana para formar parte de ese capítulo abierto de tu historia.

NUEVA ERA: UN TIEMPO MESIÁNICO




Me pregunto quién determinó que tan digno oficio de escribir trasladará mi vocación a un proceso de catarsis PERSONAL. Quién dijo miedo, templando su voz ante un escenario vacío y quién dijo libertad a una masa enardecida y exaltada.
Son los tiempos del Mesías, de un nuevo redentor, invento que subyace des de los tiempos de Jesucristo renovado con el mensaje de la América de Obama y de su ya desnostado slogan "We can". Quizás el santo grial deba llenarse con las sangres de todos los mártires pero, después de todo, quién da voz al Pueblo. Un pueblo que ha dejado de creer que su voz se sienta representada por instancias, fruto de consensos partidistas. El PUEBLO, "con mayúsculas" quiere vivir dignamente, TRABAJARdignamente, quiere poder soñar y confiar. El Pueblo quiere poder existir sin tener miedo a salir a la calle.
Son tiempos de redención, los de expiación ya pasaron...Ahora sólo nos queda pedir laCUENTA y pagarla a plazos, después de tanto deshaucio moral, y estar dispuestos a pagar el impuesto de la revolución de una nueva era que se avecina "Mesiánica". Lo popular se ha vuelto impopular, lo digno en inadecuado, lo respetuoso en inapropiado...Nunca debimos matar al ruiseñor y esconder la presa. Los discos duros desaparecieron pero no así la memoria.
Aún con todo, será necesario teclear un "delete o un suprimir" en nuestro ordenador portátil y empezar a tocar una nueva simfonía PARA una nueva era que promete otra catarsis estructural. 
Aquí puedes arrastrar y soltar contenido nuevo o mover contenido ya existente.

Para saber cómo empezar Haz clic aquí

AMISTADES PELIGROSAS: EL ARTE DE INVENTAR EXCUSAS

05.10.14    00:48

Hay quienes vinieron a este mundo a incordiar, a vomitar sus propias "miserias".....con la simple motivación urdida de antemano, de dañar el ojo ajeno. Este ha sido el deporte más practicado des de los inicios de la Humanidad. El toque final lo dan aquéllas personas de canela fina, que caen al acecho como víctimas propiciatorias, motivadas por la existencia de un compromiso o víctimas de la manipulación: "Amar no es mirarse el uno al otro, como dijo Exupéry; es mirar en la misma dirección". "No temo tanto al enemigo sino al amigo que me abraza" es el reflejo de conceptos que vampirizan con feroces intenciones la materia ajena.

Uno debe protegerse, pero cómo. Pasamos de cero a cien y de cien a cero con la velocidad de mi querida "Lluna". Sin embargo, lo que parece tan obvio se hace imperceptible al ojo humano. 

La conclusión: Ya no se mira con el corazón. Uno se excusa por placer, otros por afición, por devoción, otros superan la ficción y otros gimen como plañideras en el lecho de su propia "manutención" aceptando al acechor.

Con la seguridad de mi ordenador, con la intimidad de mi habitación e incluso, en tiempos difíciles, hasta en el "excusado" escribo mejor. 

DIA DE DIFUNTOS: EL SUEÑO DE LA RAZÓN PRODUCE MONSTRUOS

02.11.2014 21:50


No solamente fue un grabado de la serie "Los caprichos" de la colección de F. Goya "El sueño de la razón produce monstruos" lo que me llevó a una temprana edad a descubrir la personalidad del artista nacido en Fuendetodos, como el hecho que en una edad más adulta me apuntara al club de los que opinan que la fantasía abandonada produce la sinrazón de todos nuestros actos. Sin pasión no hay realidad, más allá de la propia existencia, por más que uno se resista a creer lo contrario y que probablemente sea verdad que hay un placer en la locura que sólo los locos conocen.

Y de esta especie de reflexión más propia, en mi honesta opinión, de un libro de autoayuda de Bucay, me voy a otra más profunda que es la antesala de la soledad, la ausencia de comunicación. En un mundo que se no antoja tan ajeno que, a menudo antepone el capricho a la razón, la inmediatez a la sensatez, las relaciones fugaces al arte de cuidar bien lo que se ama y a quienes se ama. El tiempo pasa tan fugaz que se nos pasó por alto, dónde olvidamos querer a alguien, en qué momento, en qué fecha del calendario decidimos conducir nuestras vidas por un sendero, y dejar a su margen a otros como cadáveres de nuestra desidia. 


Y es, al volver la vista atrás, en un signo de añoranza, que comprendes que elegimos estar de otro modo y no con aquéllos que nos ayudaron a conocer el valor de dar sin esperar nada a cambio,con quienes aprendimos el arte de amar y el valor de su ausencia.
A aquéllos que matamos mucho antes de que murieran pero que llevamos dentro, como una cicatriz que cierra nuestro corazón para volverse a abrir en cada gesto, en cada vivencia, como un sueño que produce lucidez. 
Os quise, os amé profundamente, me disteis todo cuanto un ser humano puede entregar y siento en mis sienes vuestra ausencia como lágrimas en una ciénaga.

Aquí puedes arrastrar y soltar contenido nuevo o mover contenido ya existente.

Para saber cómo empezar Haz clic aquí


Introducción al blog: IMAG-I-NA



CATALUÑA IS DIFFERENT

Cataluña is different....porqué me miran con asombro cuando asevero con rotundidad esta afirmación. España se ha dado cuenta hace años de esta afirmación que es más que una declaración de intenciones pero la historia de sus gobernantes todavía no.

El hecho que Cataluña se sienta una verdadera Nación merece ser tenido en cuenta y no menospreciar su ADN diferencial.Se acerca el 9N, una fecha que, en cualquier caso, lo quieran unos y otros no, marcará un antes y un después en la política catalana y española...quizás una época de reflexión más que de reivindicación, de sentarse unos frente a otros y hablar...

Cataluña y por ende, los catalanes, se han distinguido por su "seny i rauxa" y les caracteriza ese sentido práctico y genuino ante los acontecimientos y predisposición al cambio, no sin una seria reflexión, y siempre desde la serenidad bien aprendida. Los gobernantes españoles deberían tomar nota del ejemplo que les brinda

Cataluña...IMAGinar un país mejor no es sino IMAGinar un mundo mejor, el que sea, pero solo desearlo ya es digno de mención.